Plan del guitarrista de U2 para construir viviendas en Malibú causa polémica

El plan de David Evans, guitarrista del grupo US más conocido como "The Edge", para construir un complejo de cinco viviendas en lo alto de una colina de Malibú (California) ha generado polémica entre los vecinos por miedo a un desastre medioambiental.

Según informa hoy el diario Los Ángeles Times, levantar esa obra es el sueño del popular artista irlandés, que obtendría así unas magníficas vistas a las montañas de Santa Mónica, el muelle de Malibú, la playa Surfrider y, en general, al océano Pacífico.

Pero la construcción de esas casas, en una zona donde viven los actores Dick Van Dyke y Kelsey Grammer, y el director James Cameron, requeriría una proeza de la ingeniería y "delicadas maniobras políticas" para sobreponerse a las protestas de los vecinos, explica la publicación.

El problema principal es que para el proyecto se necesita ampliar una carretera sobre colinas en una zona propensa a los desprendimientos de rocas, construir tuberías y alcantarillado, y recalificar más de 53.000 metros cúbicos de terreno.

"El inconveniente de esto son las permanentes cicatrices que sufrirá la ladera y que veremos todos, para el beneficio de unos pocos", dijo al rotativo Jefferson Wagner, concejal de Malibú.

"Para alguien tan reverenciado, orquestar este tipo de desarrollo en un área tan sensible es hipócrita", agregó.

En cambio, tanto Jim Vanden Berg, representante de Evans y su compañero en esta decisión, como el inversor irlandés Derek Quinlan aseguraron que el músico ha tomado las medidas necesarias para "crear un lugar que respeta el medio ambiente y cuya arquitectura resistirá el paso del tiempo".

Cada casa, según Vanden Berg, se construirá a la medida de los contornos del paraje.

"Estas casas serán de las más sensibles con el medio ambiente en Malibú y de cualquier parte del mundo", dijo Evans.

"Me desilusiona que ciertas críticas se hagan sin los datos en la mano o tengan otras intenciones", continuó.

Las propiedades que el guitarrista espera construir se situarán en los límites con Serra Canyon, sobre 63 hectáreas del condado de Los Ángeles.

Por su parte, la Comisión de Costas de California también tiene "preocupaciones significantes" sobre el proyecto por el posible daño al hábitat, el uso de grandes camiones en la zona y los posibles riesgos para otras viviendas.

0 comentarios (Deja el tuyo):

Publicar un comentario