Nelly Furtado y Timbaland, acusados de plagio

El afamado productor Timbaland y la cantante Nelly Furtado han sido demandados por el sello Kernel Records Oy por supuesto plagio. La discográfica les acusa de haber copiado una canción de un artista finlandés para su canción Do it, aunque Timbaland ya ha dejado claro que no es 'plagio', sino 'sample'.

Do it, producida por Timbaland y escrita por Nelly Furtado, aparecía en el último disco de la artista canadiense, el tercero de su carrera, 'Loose', publicado en junio de 2006. El sello Kernel Records alega que en este tema se utiliza "la melodía identitaria, la harmonía y los componentes rítmicos" de una canción de Janne Suni.

Janne Suni es un artista finlandés que en el año 2000 ganó un concurso en su país gracias a esa canción supuestamente plagiada por Timbaland y Nelly Furtado, que lleva por nombre Acidjazzed Evening y que fue adquirida por el sello demandante en 2007. Sin embargo, la airada respuesta del productor no se ha hecho esperar.

"Samplear y robar son dos cosas distintas", afirma el productor respecto a las similitudes de ambas canciones, que ya fueron puestas en relieve en el año 2007, mediante un vídeo en Youtube. No obstante, Timbaland cree que las acusaciones son "ridículas" y explica la diferencia entre robar y samplear.

"Robar es como si yo entrara en tu casa, viera lo que has hecho, robara tus composiciones, volviera a mi casa y le dijera a Nelly: 'Ey, tengo una gran canción para tí'. Samplear es oirlo en algún sitio y simplemente lo samplear", señala.


1 comentarios (Deja el tuyo):

Anónimo | 11 de julio de 2009, 16:55

Quisiera samplear a Microsoft pero llenandome de plata---

Publicar un comentario