Un Depeche Mode maduro en su nuevo álbum

La banda se encuentra más compacta que nunca, sobrios y definitivamente adultos, los Depeche Mode vuelven a la escena rock mundial con Sound of the Universe con el que empieza un nuevo capitulo en la historia de la sorprendente banda de David Gahan.

Recientemente David Gahan concedió una entrevista a ala agencia de noticias EFE en donde sentado cómodamente en un hotel de Londres detalla que el proceso de creación de Sound of the universe ha sido muy natural y que sin duda ha sido una experiencia distinta a las demás.

Dueños de una discografía envidiable y contundente que reúne clásicos como “Violator” (1990), “Songs Of Faith And Devotion” (1993) o “Playing The Angel” (2005). Tal parece que el estilo de vida de rockstar ha bajado las revoluciones y en esta etapa 2009 Sound of the universe es el reflejo de una tendencia mas calmada y meditativa.

“Ahora hay un sentimiento de mayor unión. Estamos muy centrados y somos más disciplinados a la hora de sacar el trabajo adelante. Y con este disco no ha habido salidas nocturnas, ni borracheras, ni días de resaca”, relata Gahan mientras fuma elegantemente un cigarrillo.

Según el frontman dice que su estilo de vida ha cambiado, pero que no necesariamente ha dejado de ser salvaje y cuando se decide a serlo lo desarrolla en el escenario: “Ahí es donde vuelco toda mi energía. Si la vida te pone en bandeja que tomes drogas y salgas, yo ya he cumplido con mi parte pero es una carta que ya he gastado y ahora estoy bien”, explica.

“El hecho de formar parte de una banda implica muchísima disciplina. Y esa parte “rock and roll” no dura. O tú no duras. Le pasa a muchísimos grupos que se centran en la faceta de las fiestas y terminan haciendo discos horribles. Nosotros ya lo hemos hecho durante los últimos 30 años”.

“Siempre hay matices, cambios en las personas a nivel individual, algo que te ha ocurrido en tu vida, y esto se plasma en el trabajo, incluso inconscientemente”.

Como nunca antes las vivencias personales han tenido un peso importante dentro de la labor de composición del disco.

“(A Martin) Le han ocurrido muchísimas cosas: se ha divorciado, dejó de beber hace un par de años, ha experimentado muchísimos cambios, y todo esto tiene mucho que ver con la música”.

Por los cambios de actitud de parte de Gore y de Gahan es probable que “Sounds Of The Universe” sea un disco que suponga para el cantante “un nuevo principio”.

“Se trata de una nueva etapa, como si hubiéramos completado un trabajo. O bien es el principio o el final de algo creativamente hablando“, señala el carismático líder de la banda que ha vendido millones en el mundo entero con su pop electrónico y autentica actitud rockandroll.


0 comentarios (Deja el tuyo):

Publicar un comentario