Paulina Rubio, nuevo disco

La Chica Dorada regresa a la escena pública con nuevo disco, Gran City Pop, y hasta perfume propio, Oro de Paulina Rubio.

La hija de Susana Dosamantes asegura que su vida está llena de aromas y colores, de mariachis, guitarras y flamenco. En su planeta sí hay equidad de género, dice la cantante pop.

“Pues ¿en qué mundo vives?”, pregunta Paulina Rubio iracunda. Y lo cuestiona porque en su mundo las mujeres gozan equidad y para nada tienen que lidiar contra el machismo que genera violencia de género.

Su nuevo disco, Gran City Pop, está pensado como la metáfora de un lugar en donde coexisten las tres ciudades que ella adora: Miami, Madrid y el Distrito Federal.

Paulina Rubio, como Alejandro Sanz y Don Omar, formó parte del grupo de artistas latinos que apoyaron a Barack Obama. En ese entonces declaró que el candidato demócrata “no es sexy, pero su mensaje es atractivo y tiene un ángel, un encanto increíble”.

Luego de aquella incursión en el ambiente de la política, regresa a su escenario natural con la publicación del nuevo disco cuyo primer sencillo se llama Causa y efecto.



¿Qué virtudes viste en la canción de Mario Domm para escogerla como sencillo?

“Muy fácil: es un chavo super talentoso que tiene una vibra super conmigo; el tema me gusta porque es un track fresco con unos versos lindos. Las letras hablan de la ley universal de causa y efecto”.

¿Encuentras alguna similitud entre el mecanismo del péndulo de Newton y este momento de tu carrera?

“Totalmente. Mi causa es el amor que tengo con el público y viceversa”.

El sencillo debutó en el 40 de la lista Billboard de temas más solicitados...

“No lo sé, yo no me fijo en las listas, pero mis fans sí; ellos me apoyan y lo importante no es cómo entres, sino mantenerte”

¿Te desilusiona no haber debutado como número uno?

“No. Yo voy a ser número uno con esta canción; lo importante es tener la seguridad y pisar fuerte, nadie llega en el uno y si llega, no dura mucho en las listas”.

Con tu anterior disco decías que eras Ananda (Felicidad), ¿qué tan lejos estás del Nirvana?

“Todo es relativo, no creo que siempre estés en Ananda ni siempre en el Nirvana. Tienes que buscar un equilibrio. Unas mañanas estás diferente que en otras”.

¿Qué prefieres: dos horas de éxito o dos de yoga?

“Dos horas de yoga porque es lo que me gusta. El éxito es efímero”.

Sobre tu disco, “Gran City Pop” ¿cómo es la vida en esa gran ciudad popera?

“Llena de aromas y colores, de mariachis, guitarras y flamenco; de gente que disfruta la literatura, la música, la gastronomía, la amistad, la familia, los atardeceres y las Lunas llenas”.

¿Sería una ciudad donde por fin las mujeres consiguan equidad?

“Yo no sé en qué mundo vives, pero yo vivo en uno donde ya las mujeres tienen ese derecho”.

Pero siguen percibiendo salarios más bajos que los hombres por trabajos iguales...

“Pues no en todos los países”.

¿No piensas que las mujeres luchan todavía contra el machismo y la discriminación?

“Pienso que mucha gente que es débil pretende ser la víctima. Y no sólo se aplica al sexo femenino”.

Tú que apoyaste a Obama, ¿qué piensas que se puede hacer por las mujeres desde el mundo del pop?

“Con el pop todo se vale y mi responsabilidad es ser fresca y no repetirme”.

Recién lanzaste un perfume...

“Se llama Oro de Paulina Rubio.

¿A qué huele?

“A una mujer independiente para quien lo más importante es la familia y el amor; a la que envuelven mucho las artes, pero su prioridad es el amor”.

¿Y a qué huele este momento de tu vida?

“Huele a cítricos y huele a ‘oro’”.



0 comentarios (Deja el tuyo):

Publicar un comentario