Ex productor de The Beatles Phil Spector es declarado culpable de asesinato

El conocido productor musical Phil Spector, conocido por su trabajo con The Beatles, entre otros artistas, fue declarado hoy culpable de asesinar a tiros a la actriz Lana Clarkson hace seis años en su casa, según una sentencia del Tribunal Superior de Los Ángeles.

Spector, de 69 años, que labró su fama en la industria discográfica detrás de las carreras de Tina Turner, The Beatles y los Righteous Brothers, se enfrenta a una condena mínima de 18 años de cárcel.

Tras nueve días de deliberaciones, el jurado alcanzó un consenso respecto a su culpabilidad por la muerte de Clarkson, después de que el productor sortease un primer juicio en 2007 que fue declarado nulo por la imposibilidad de los miembros de jurado de llegar a un acuerdo.

Las pruebas presentadas en el juicio, que arrancó en octubre, fueron suficientes para que se determinara que el 3 de febrero de 2003 Spector mató a Lana Clarkson horas después de haberla conocido en un club de Sunset Strip, en Hollywood, donde trabajaba como anfitriona.

La acusación retrató a Spector como un sádico misógino con un historial de tres décadas "jugando a la ruleta rusa con las vidas de las mujeres" cuando estaba ebrio.

El abogado defensor aseguró que Clarkson se suicidó, sumida en una depresión al ver como su carrera artística no despegaba y acuciada por los problemas económicos.

0 comentarios (Deja el tuyo):

Publicar un comentario