Celine Dion prentende comprar un célebre club de hockey canadiense

Varias personalidades de Quebec, entre ellas la cantante Celine Dion y el presidente del grupo de prensa Quebecor, Pierre Karl Péladeau, pretenden asociarse para comprar el célebre equipo de hockey Le Canadien de Montreal, afirmó este jueves el cotidiano The Globe and Mail.

El equipo más titulado del campeonato profesional norteamericano (LNH), que luce en sus vitrinas 24 Copas Stanley, fue puesto en venta por su propietario estadounidense, Jorge Gillett.

Según el periódico, Gillett está estudiando una segunda proposición con vistas al negocio que comprende al club propiamente dicho y a su estadio, el centro Bell, comprado hace nueve años en 185 millones de dólares estadounidenses. "Una proposición del grupo está en discusión y está claro que Gillet se encuentra dispuesto a vender si el precio le conviene", aseguró al periódico un banquero próximo a las negociaciones.

De acuerdo a The Globe and Mail, entre los famosos interesados en comprar se encuentra también Stephen Bronfman, heredero del ex gigante canadiense de bebidas espirituosas Seagram. Las personalidades involucradas buscarían asimismo la puesta en marcha de un canal de TV cable para difundir los partidos del equipo y otros eventos ligados al hockey a fin de acrecentar los ingresos de la franquicia, indicó la publicación.

El diario reveló igualmente que el creador del Cirque du Soleil, Guy Laliberté, ya no se encuentra en la lista de potenciales compradores. El valor del club fue estimado recientemente en 335 millones de dólares norteamericanos por la revista Forbes.

0 comentarios (Deja el tuyo):

Publicar un comentario