Axel recoge en nuevo disco los valores que le inculcó su familia

El cantautor argentino Axel recoge en su último disco "Universo" el respeto al amor y los valores que su familia le inculcó desde su infancia, contó en entrevista durante la presentación de este trabajo en Puerto Rico.

El guitarrista y pianista, quien elevó su carrera internacional con la producción "Amo" (2003), indicó que su nuevo álbum "representa muy bien" su "universo", constituido por su familia, los valores, el amor y las mujeres.

Enfatizó que "siempre" agradece la "educación" que sus padres y su familia, en especial sus abuelos, le brindaron a él y a sus hermanos.

Dicho agradecimiento impulsó a Axel Patricio Fernando Witteveen Pardo, nombre verdadero del artista, a grabar el tema "Celebra la vida", en el que, explicó, "habla sobre valorar el día como si fuera el último".

La canción fue compuesta por el también argentino Nicolás Urquiza y fue uno de dos temas que Axel no escribió en esta producción. El otro es "Ojalá", de Nicholás Martínez.

"Hay que agradecer la vida día a día, a plenitud y valorar lo que tenemos. Buscar buenas personas y ser solidarios", enfatizó el intérprete de "Quiero darte amor", "El amor que das", "Te soñé" y "Ella".

"Sentí que las canciones eran universales por el amor a la familia y la familia y el amor", aseguró el artista, cuyos otros discos son "La clave para conquistarte" (1999), "Mi forma de amar" (2001) y "Hoy" (2005).

El cantante ostenta este año cinco nominaciones a los premios Gardel, los más importantes de la música concedidos en Argentina.

Las categorías en las que competirá son Álbum del año, Mejor álbum masculino pop, Mejor ingeniería de grabación (los tres por "Universo"), Canción del año (por "Verte Reír") y Mejor vídeo (por el mismo tema).

El artista, quien ha estado radicado en México, señaló que ha tenido "la intención" de componer para otros cantantes, pero debido a su apretada agenda aún no ha tenido la oportunidad, aunque aseguró que "algún día" lo hará.

Axel proseguirá próximamente una gira internacional de presentaciones por la mayoría de los países latinoamericanos, así como el Caribe.

0 comentarios (Deja el tuyo):

Publicar un comentario