Aplazan por segunda vez el Concierto por la Paz y suspenden venta de entradas

El anunciado Concierto por la Paz y la Tolerancia, programado en Montevideo entre los días 18 y 30 de este mes, fue aplazado por segunda vez y en principio se celebrará del 26 de abril al 5 de mayo, dijeron hoy fuentes de Red UTS, empresa encargada de la venta las entradas.

Estas fuentes confirmaron a Efe que las empresas productoras del evento, Vip Entertainment Group y Música Nueva Uruguay, les anunciaron hoy que el concierto se postergará y que ordenaron suspender la venta de entradas hasta el próximo lunes.

"Se va a reprogramar todo", indicaron las fuentes, que desconocen cuál será el "nuevo orden" que se adjudique a los conciertos.

Artistas internacionales de la talla de Europe, The Doors, Marc Anthony, Donna Summer, Raphael, La Oreja de Van Gogh y David Bisbal figuraban en el cartel del evento, que ya fue aplazado por primera vez en febrero, cuando estaba prevista inicialmente su realización.

Los repentinos cambios de fechas y la cancelación de las actuaciones de Deep Purple, Emil Montgomery y Gloria Estefan, inicialmente incluidas en este encuentro musical con casi 40 artistas en cartel, han generado la desconfianza del público ante un concierto que generó "mucha convocatoria", dijeron desde Red UTS.

"Estamos recibiendo miles de llamadas cada día de gente intentando averiguar qué ocurre con el concierto", afirmaron estas fuentes, que destacaron que es "la primera vez" que se ven obligados a suspender la venta de entradas por el aplazamiento de un acto "de esta magnitud".

La próxima semana Red UTS anunciará los días y horarios en que se procederá a la devolución del dinero a quienes "ya compraron las entradas y no puedan acudir a los conciertos en las nuevas fechas", señalaron.

Uno de los artistas afectados por los conflictos en la programación de esta cita musical es el cantante Marc Anthony, quien iba a actuar el próximo domingo en Montevideo y para cuyo concierto ya se habían vendido 25.000 entradas, informa la radio El Espectador en su página web.

Este medio también indica que las autoridades navales aún "no habían recibido los datos necesarios para poner en marcha el dispositivo de seguridad" en Punta Brava.

En este predio costero del sur de Montevideo estaba previsto que comenzara mañana el evento, con una convocatoria de 140.000 espectadores cada día, según sus organizadores.

Aunque el Concierto por la Paz y la Tolerancia fue declarado de interés cultural, fuentes del Ministerio de Educación y Cultura dijeron hoy a Efe que desconocían la situación real en torno a este acontecimiento, que se vislumbraba como el hito musical de este año en Uruguay.

"Sabemos que hay problemas, pero si vienen o no los artistas anunciados es problema de la productora", afirmó uno de los miembros del departamento de comunicación del Ministerio, Juan Methol, quien subrayó que "por el momento" no hay orden de que se estudie si se retira la declaración de interés cultural de este polémica evento.

0 comentarios (Deja el tuyo):

Publicar un comentario