Tiziano Ferro rompe el silencio

Tras dos años de ausencia en el terreno musical, el artista está de vuelta con la versión en español de su nuevo disco.

A sus 29 años, el cantante italiano Tiziano Ferro presenta la versión en español de su más reciente trabajo, A mi edad, -según dice el cantante- es un disco“más maduro, que nace de la introspección y del aislamiento”.

Tras dos años de silencio, Ferro publica su cuarto disco, compuesto de 12 canciones -de las que cuatro son en italiano-, en el que habla del amor en el sentido universal porque opina que amarse a sí mismo es lo más difícil.

En este nuevo trabajo, el italiano cuenta con la participación de Amaia Montero, Kelly Rowland (componente de Destiny's Child) y Franco Battiato, ya que el artista admite que se divierte cuando dos voces muy distintas se unen, mientras que Laura Pausini participa como compositora de la letra de El miedo no existe.

El artista eligió personalmente a Montero para interpretar El regalo más grande, la única canción de amor del disco, porque tiene una voz muy particular y cree que después de Mecano, La Oreja de Van Gogh fue la banda española más representativa”.

De esta colaboración surgió una química instantánea, que ha llevado a Tiziano Ferro a interpretar junto a ella la canción 407, de Quiero ser, el primer disco en solitario de la ex componente de La Oreja de Van Gogh, con la que tiene intención de cantar hoy en el concierto que la vocalista ofrecerá en el Teatro Circo Price.

El dueto con Franco Battiato, Il tempo stesso, causó sorpresa en Italia, un hecho que Ferro atribuye a que el músico siciliano “es un cantante de otra generación”, pero esta canción -afirma- respeta sus respectivos estilos.

De la colaboración con la componente Kelly Rowland surge Breathe gentle. Ferro recuerda que fue casual e imprevista, se realizó en los míticos estudios de Abbey Road en Londres, ciudad en la que vive el cantante desde hace cinco años, mientras los dos artistas grababan sus nuevos trabajos.
Tiziano terminará a finales de junio su gira por Italia con la versión italiana del álbum Alla mia età, con el que ha obtenido cuatro Discos de Platino, y ansía cantar en España, país que considera su segunda casa además de ser un lugar muy especial, y en el que dice que hay una cultura musical en vivo muy desarrollada y un público muy acogedor.

Este trabajo salió a la venta en Latinoamérica el pasado mes de noviembre con la colaboración de dos cantantes mexicanas: Dulce María y Anahí, ex integrantes del grupo RBD, quienes participan en la canción El regalo más grande.

0 comentarios (Deja el tuyo):

Publicar un comentario