Pink lamenta que comparen su gira con la de Britney Spears

Cuando a Pink se le ocurrió usar el circo como tema de su gira “Funhouse'' no pensó que estaría compartiéndolo con otra estrella del pop.

La cantante suspira con resignación al establecerse una comparación con el más reciente tour de Britney Spears, “The Circus'', que al igual que el suyo incluye un gran espectáculo con bailarinas y acróbatas colgando de lo alto.

Tanto Pink como Spears basaron sus discos en el tema circense (ambos salieron al mercado el año pasado; el de Pink primero). La gira de Spears arrancó en marzo. Los boletos para el tramo estadounidense del tour de Pink, que comenzó en Europa, salen a la venta el sábado.

“De haber sabido que ciertas personas iban a basar su trabajo más reciente en el circo, yo probablemente hubiese ido en otra dirección'', dijo la cantante de 29 años de voz potente. ``Yo salí seis meses antes y no entendí realmente que se trataba de una tendencia. No tenía idea de lo que estaba pasando''.

Y el público quizás no confunda ambas giras. Spears, quien no canta sino dobla, ofrece un show más orientado al baile. Pink dice que el suyo es una sesión de rock 'n' roll rasposo y emotivo, ``dos horas de terapia de grupo''.



En una entrevista reciente, la cantante habló de cómo canaliza sus emociones a través de las canciones, de su reconciliación con su ex esposo y de su filosofía del amor.

AP: Dices que esta es tu primera gira como atracción principal en Estados Unidos. ¨Qué te tomó tanto tiempo?

Pink: No sé. Me he dedicado mucho a ser una artista que sale de gira, y lo he hecho a una escala bastante grande durante siente u ocho años (pero en el extranjero).

AP: Muchos músicos han usado el circo como inspiración. ¨Por qué crees que los artistas se conectan con los circos?

Pink: Todos cuando fuimos niños probablemente quisimos escapar y unirnos a un circo porque está lleno de lo que la sociedad corriente considera raro y de parias, y en cierto modo es sexy y emocionante y grande y exagerado.

AP: Se ha dicho que tú y Corey Hart están juntos nuevamente y que incluso volvieron a casarse. ¨Es verdad?

Pink: No sé de dónde salió eso de que volvimos a casarnos. Eso salió de la nada. (Pero) definitivamente estamos juntos de nuevo.

AP: ¨Qué aprendiste del tiempo que pasaron separados?

Pink: Tratamos de protegernos a nosotros mismos, de no enamorarnos por completo y ser completamente abiertos y vulnerables, pero lo que en realidad hacemos es protegernos del amor y del amor verdadero y de la oportunidad de aprender y crecer con otra persona, así que al final es perjudicial.

AP: Tu consejo sería ...

Pink: Zambúllanse. Absolutamente, no se van a morir por eso.

AP: ¨Volverías a casarte?

Pink: Nosotros no llegamos a divorciarnos legalmente. A los dos nos fastidia enormemente el papeleo (risas). Así que decidimos estar juntos. Nuestros modelos de conducta son Tim Robbins y Susan Sarandon, y Kurt Russell y Goldie Hawn, personas que simplemente deciden estar juntas todos los días porque quieren. Y las etiquetas nunca han sido cosa nuestra, así que nos estamos lanzando a esa piscina vacía, de cabeza.

AP: Gran parte del último disco incluye temas sobre su separación. ¨Te resulta difícil cantarlos ahorita?

Pink: Aparte de unas pocas canciones que son completamente vulnerables para mí, cuando escribo incluso sobre mis enfados, como en ``So What'', cada emoción se involucra. Soy sarcástica, soy tonta, estoy enojada, siento todas esas cosas, todo al mismo tiempo, así incluyo todos esos sentimientos en mis canciones... No se me hace difícil transportarme directo a ese momento.



0 comentarios (Deja el tuyo):

Publicar un comentario