Leona Lewis: "Mi seguridad es mi talento"

Hace dos años, Leona Lewis era tímida e insegura, no se consideraba bella, y cada piropo que le hacían, la hacía titubear, cuenta la cantante.

"Jamás he pensado en mí como una mujer bella, tengo mi pegue, mi glamour, pero mi seguridad personal la he basado en mi talento. Siempre he confiando en mi forma de cantar.

"No me veo como una chica hermosa, sino como alguien sexy. He aprendido a verlo de esta manera porque antes me costaba mucho trabajo manejar mi físico, desde que inicié la carrera tuve que confiar más en mi forma de ser", externa la cantante de 1.70 mts.



En México y Estados Unidos se dio a conocer el año pasado con el tema "Bleeding Love", aunque antes había sonado en su natal Inglaterra con la versión del éxito de Kelly Clarkson, "A Moment Like This".

Ella fue la primera mujer en ganar el reality show buscatalentos The X Factor en el Reino Unido, hace poco más de dos años.

"Lo que viví desde que entré al concurso ha sido como entrar a un oasis y no salir de él. Estuve segura de que llegaría a la final, pero nunca de que ganaría.

"Vino todo lo que hice en el programa y de pronto me vi con un contrato para grabar un disco y ser lanzada en Europa y Estados Unidos ¡qué impresión", dice la intérprete de 24 años.

Sus principales influencias, e ídolos musicales, han sido Mariah Carey, Céline Dion, Whitney Houston y Eva Cassidy.

"He recibido algunos comentarios halagadores en mi carrera, pero ninguno como el que apenas me hizo la señora Whitney Houston (este año). Me la presentaron y yo estaba nerviosísima, me sudaban las manos.

Me dijo: ‘He escuchado tu disco, tienes una voz hermosa, ya te vi cantar’. Estuve a punto de desmayarme ¡qué fascinación! La he admirado toda la vida".

Simon Cowell, juez de American Idol y de The X Factor, además de ser su protector, le ayudó a mejorar la confianza en sí misma conforme la fue introduciendo en los mercados de Europa, Norteamérica y Asia.

"A él le debo todo lo que he conseguido. En el concurso era muy feroz conmigo y criticaba mucho mi timidez; él me la fue quitando. Ahora soy más segura de mi misma, me veo y me gusto en la pantalla, antes no. Todo me criticaba.

No me gustaba lo que hacía con mis manos, con mi forma de bailar, ya me siento más cómoda conmigo misma", comenta.

"Better in Time", "Forgive Me" y "Footprints in the Sand" son los otros dos sencillos de Spirit, el disco de Leona Lewis que le dio tres nominaciones a los Grammy de este año en las categorías de Mejor Álbum Vocal Pop, Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina y Grabación del Año por "Bleeding Love".

En la clausura de los Juegos Olímpicos de Beijing, la inglesa interpretó junto al guitarrista Jimmy Page su versión de "Whole Lotta Love", lo que para ella fue una "experiencia inolvidable e irrepetible".

Quiere trabajar con Chris Martin

Leona Lewis ya está trabajando en el que será su segundo disco de estudio, el cual planea lanzar, tentativamente, en diciembre de este año.

"Tengo por lo menos la mitad de las canciones que quiero que se queden. He hecho ya algunas con Ryan Tedder (líder de One Republic y creador de ‘Bleeding Love’) y me encantaría que Chris Martin (de Coldplay) se animara a producir algo para mí para explorar mi lado rockero", anticipó Lewis.

la británica ya grabó el tema "Don’t Let Me Down" con James Flaunteroy, el nuevo protegido de Timbaland, además de que se espera que colabore de nueva cuenta con Ne-Yo, Max Martin, Dallas Austin, Salaam Remi y Walter Afanasieff, tal como lo hizo en su primer material de estudio.

algo mas sobre Leona:
-Leona Louise Lewis nació el 3 de abril de 1985 en Londres, Inglaterra.
-Lleva más de 2 millones de copias vendidas de su primer disco ‘Spirit’, en todo el mundo.
-Vive en un suburbio de Londres con su novio Lou Al-Chamaa, electricista, y a quien conoce desde que tenía 10 años.
-Es vegetariana y planea lanzar el próximo verano un perfume con su nombre.
-Firmó un contrato por un millón de euros por lanzar su álbum debut en Europa y uno por 5 millones por editarlo en América y el resto del mundo.




0 comentarios (Deja el tuyo):

Publicar un comentario