Justin Timberlake escalará el Kilimanjaro por una buena causa

El cantante Justin Timberlake no cesa en sus acciones benéficas. Ahora lo realizará nada menos que escalando la cima más alta de África, el monte Kilimanjaro. El objetivo de dicha acción será el de recaudar fondos para una fundación que ayuda a los más desfavorecidos y concienciar acerca de los problemas del cambio climático.

Justin Timberlake no subirá solo, ya que el rapero Lupe Fiasco y el también cantante Kenna, harán lo propio con él. La motivación de los cantantes es de poder concienciar a la gente de la importancia del cambio climático y de la necesidad de cambiar la filosofía en el consumo de agua.

Un recurso básico que provoca numerosos problemas de salud por la dificultad de que llegue en buenas condiciones a gran parte de la población, especialmente en el continente africano.

El Kilimanjaro, que es en realidad un volcán extinto, tiene una altura aproximada de 5.895 metros de altitud y desde el año 1987 está protegido como Patrimonio de la Humanidad por la Unescu, un organismo de la ONU. Su cima se caracterizaba por los hielos eternos, es decir, una capa de agua congelada que nunca desaparecía, ni con el cambio de las estaciones del año. Ahora, con motivo del cambio climático, dichos hielos están desapareciendo paulatinamente y se desconoce si perdurarán mucho más.

0 comentarios (Deja el tuyo):

Publicar un comentario