Gloria Estefan: "El verdadero bloqueo que hay que levantar es el de Fidel"

La cantante cubano-americana Gloria Estefan consideró hoy en Buenos Aires "muy bueno" que EE.UU. elimine las trabas para viajar a la isla, pero opinó que el verdadero "bloqueo" que debe levantarse "es el de Fidel Castro contra su gente".

"Creo que es importante que se eliminen ciertas restricciones, que se pueda viajar y que haya contacto entre los familiares.

Bastante separación ha habido en estos últimos 50 años", señaló Estefan a su llegada a la capital argentina, donde este sábado ofrecerá un concierto.

La cantante insistió en que el levantamiento de las restricciones a los viajes para los estadounidenses con familia en la isla anunciado por el presidente Barack Obama es importante "especialmente para los cubanos".

"Es muy duro decir a un familiar que no puede ver a otro. Y es especialmente bueno para los cubanos que viven en la isla, porque muchas veces sus familiares que viven en Estados Unidos son su única fuente de ayuda", remarcó.

Estefan sostuvo que Obama "tiene tantos problemas para resolver" que no cree que "vaya a lidiar en este momento con Cuba" y destacó que los cambios que se ven en su país natal son relativos.

"Se puede tener un teléfono móvil, pero es tan caro que pocos los pueden tener. Lo mismo que los ordenadores, aunque todo lo chequea el Gobierno. Por un lado abren y por otro cierran", afirmó.

"Creo que el verdadero bloqueo que tiene que levantarse es el de Fidel contra su gente. Todo el mundo lo reclama, pero nada cambia", añadió.

Estefan, ganadora de siete premios Grammy, ofrecerá mañana por primera vez un concierto en Argentina.

Nacida en Cuba en 1957, Gloria Estefan abandonó la isla con su familia con apenas 16 meses porque su padre había sido guardaespaldas de la esposa del dictador Fulgencio Batista.

0 comentarios (Deja el tuyo):

Publicar un comentario