Coldplay rechaza plagio pese a coincidencias


La banda británica afirma que no hay pruebas suficientes para afirmar que plagiaron acordes de I could fly de Joe Satriani en el tema Vida la vida

La banda británica Coldplay compareció ante un tribunal federal de Los Ángeles para presentar sus argumentos de defensa por la demanda que en diciembre pasado interpuso el guitarrista Joe Satriani.

Los músicos ingleses aseguran que el tema Viva la vida no es un plagio de I could fly, de Satriani, a pesar de que las coincidencias musicales son obvias, en tanto sus abogados sostienen que no existen pruebas suficientes para alegar daños.

El legendario guitarrista estadounidense acusó a Coldplay de haber "utilizado trozos originales sustanciales" de su canción de 2004, por lo cual interpuso una demanda a finales del año pasado, exigiendo daños, perjuicios, así como "todas y cualquier tipo de ganancias que de ella pudieran haber obtenido".

De acuerdo con la BBC, durante el juicio, los británicos argumentan que la la canción de Joe "carece de la originalidad suficiente" como para que se protejan sus derechos de autor.

Ante ello, el abogado del guitarrista, Howard E. King, afirmó que los argumentos de Coldplay son la típica respuesta de quienes infringen las leyes de autoría y reiteró que el caso podría haberse solucionado sin convertirse en un juicio legal.

Cabe recordar que antes de que el legendario guitarrista entablara la denuncia en diciembre pasado, el grupo afirmó en un comunicado difundido a través de du página de internet que Joe Satriani "no escribió ni tuvo ninguna influencia en la canción. Si existe alguna similitud entre las dos piezas musicales, es una total coincidencia y a nosotros nos resulta igual de sorpresivo que a él".

0 comentarios (Deja el tuyo):

Publicar un comentario