The B-52s actuará el miércoles en el Luna Park

El legendario grupo de rock The B-52s brindará el miércoles un show en el Luna Park para presentar ante el público local “Funplex”, su última producción discográfica.

Con la formación original del grupo; integrada por los cantantes Kate Pierson, Cindy Wilson y Fred Schneider y el guitarrista Keith Strickland; la banda repasará un puñado de canciones de pop guitarrero, voces potentes y algunos toques espaciales; en lo que será su segunda visita al país.

Seguramente no faltarán en el repertorio temas tan pegadizos como “Ultraviolet”, “Funplex”, “Pump”, “Hot Corner” y “Keep this Party Going” ni las extravagantes “Juliet of the Spirits” y “Love in the Year 3000”.

Y, si repiten la lista de temas que presentaron por el mundo en 2008, tampoco dejarán de lado clásicos como “Planet Claire”, “Mesopotamia”, “Give Me Back my Man”, “Private Idaho”, “Roam”, “Strobe Light”, “Love Shack”, “Party Out of Bounds” y “Rock Lobster”.

Formados en 1976 en la ciudad estadounidense de Athens, Georgia, los B-52s comenzaron su carrera al estrellato en 1978 con el tema “Rock Lobster”. La formación de entonces contaba con los miembros actuales y el guitarrista Ricky Wilson.

El debut homónimo de la banda tuvo un buen recibimiento en Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia, con éxitos como “Planet Claire” y “Dance This Mess Around”. Durante los años siguientes siguieron discos como “Wild Planet”, “Mesopotamia” y “Whammy”, con temas que marcaron época como “Private Idaho”, “Song for a Future Generation” y “Legal Tender”.

Aunque la tragedia golpeó a la banda en 1985, poco después de editar “Bouncing Off the Satelites”, cuando Ricky Wilson murió víctima del sida. El grupo, devastado por la muerte de su compañero, se recluyó durante dos años.

Pero en 1989 el conjunto volvió con todo para lanzar “Cosmic Thing”, el disco que los consagraría definitivamente –incluida su llegada al top 5 del ranking de Estados Unidos- gracias a antológicas composiciones como “Channel Z”, “Love Shack”, “Roam” y “Deadbeat Club”.

Sin embargo, en 1990 Cindy Wilson decidió alejarse de la banda, siendo reemplazada por la vocalista Julee Cruise, con quien The B-52s visitó Argentina en 1992 para presentar “Good Stuff”, el único disco que grabaron como trío.

Durante el resto de los 90, la banda hizo un cover de la música de “Los Picapiedras” para la película basada en el dibujo animado y lanzó su primer grandes éxitos, con Cindy Wilson de regreso en el grupo.

Les tomó 16 años –en los que giraron por su país y fueron teloneros de los Rolling Stones y Cher- preparar un nuevo disco. El resultado fue “Funplex”, un trabajo divertido e inspirado que presentarán en vivo en Buenos Aires esta semana.

0 comentarios (Deja el tuyo):

Publicar un comentario